Las Barrancas del Cobre o El Cañón del Cobre es un grupo de cañones que consiste en 6 distintivos localizado en la Sierra Tarahumara en el noroeste del estado mexicano de Chihuahua en México. El sistema de cañones es más extenso y más profundo que el Gran Cañón de Colorado en los Estados Unidos de América.
Las Barrancas del Cobre (como es llamado localmente) es atravesado por la ruta de tren, conocido como "el Chepe". En el tramo Divisadero-Los Mochis, el tren se interna en la montaña para atravesar la agreste geografía, pasa junto a precipitosos acantilados, cruza túneles cortos y largos y puentes que libran caudalosos ríos. Éste es un importante sistema de transporte y un atractivo turístico.
Hoy puede llegarse por carretera desde la ciudad de Chihuahua, aproximadamente en cinco horas, y penetrar en las barrancas por caminos rurales. Sobrevolarlas en helicóptero es una experiencia sobrecogedora y magnífica.
Dentro de la mina de Naica se encuentran tres cámaras que fueron descubiertas en abril del año 2000 por los hermanos Francisco Javier y Eloy Delgado que mientras exploraban nuevas zonas dentro de la mina descubrieron estas tres Cuevas Cristalinas, quienes emergieron al bombear el agua que las sumergía, naciendo así estos hermosos y gigantescos cristales, que según los geólogos debían haber estado formándose por más de un millón de años en ese útero cálido y escondido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario